Talleres de mindfulness para niños en el Ensanche de Vallecas | Fundamenta Psicoeducativo

0
224
views
Sala de talleres de Fundamenta Psicoeducativo, en el Ensanche de Vallecas.

El mindfulness ayuda a los peques a mejorar su autoestima, a conocerse a sí mismos y a entender sus emociones

Por Marta Ortiz Ginestal
Estamos en la época de consumo por excelencia. De cartas a los Reyes Magos, de me-lo-pido, de comidas familiares, de dulces navideños, de excesos y, a partir de mañana, de mucho, mucho tiempo libre para los peques. Es precisamente porque estamos en la época del exceso por excelencia que nos parece importante, y muy buena idea, aprovechar también las fechas festivas y de vacaciones escolares para enseñar a los peques que, en medio de tanta vorágine de regalos y consumo, es importante encontrar un huequito para pararse, pensar, reflexionar y, por qué no, también para conocerse mejor a uno mismo. Y no encontramos mejor manera de hacerlo que de la mano de profesionales especializados: en Fundamenta Psicoeducativo saben hacerlo muy bien y tienen preparados talleres de mindfulness para niños en el Ensanche de Vallecas para las vacaciones de Navidad.

annie-spratt-46095

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de 3 a 9 años, que se dividirán en dos grupos (de 3 a 6 y de 6 a 9 años). Se celebrarán los días 26, 27 y 28 de diciembre, las sesiones duran una hora cada día y están concebidos como un taller de tres días de duración (o sea, que no se puede ir solo un día suelto).

Muchas os preguntaréis qué es el mindfulness que está tan de moda, y si de verdad pueden practicarlo los niños. Pues sí, el mindfulness es perfecto para niños. ¿Que tu peque es absolutamente incapaz de permanecer sentado más de 3 minutos seguidos? Bueno, no lo jures muy alto, por si acaso… 😉 😉 Algún que otro milagro ha obrado el mindfulness. Pero vayamos al grano y apunta:

maarten-van-den-heuvel-92575

5 razones para practicar el mindfulness con niños

  • Porque en los primeros años de la infancia, el cerebro de los niños muestra mucha más receptividad a este tipo de prácticas.
  • Ayuda a los peques a interesarse por el mundo que les rodea. Les enseña a mirar el entorno con otros ojos. Y esta capacidad para escudriñar el mundo deviene en un mayor desarrollo de la capacidad de concentración y de la toma de decisiones.
  • Ayuda a los niños y niñas a canalizar sus emociones. Lejos de ser ejercicios puntuales, las técnicas del mindfulness se convierten en un estilo de vida, en una manera de comprender la vida. Y esto se traduce en mayor facilidad para los peques a la hora de gestionar emociones y canalizar los sentimientos negativos.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades personales como la empatía, la comprensión o la amabilidad.
  • Ayuda a los peques a mejorar su autoestima, se adapta a las necesidades de su vida diaria. Les acompaña, les ayuda a crecer.

paul-bence-158797

En qué consisten los talleres de mindfulness para niños en el Ensanche de Vallecas

El programa consta de tres sesiones de una hora que se realizan durante tres días seguidos. Se trata de una inmersión en la técnica del mindfulness para niños, así que es importante que el taller se realice en su totalidad. Esto es lo que harán los peques a lo largo del taller de mindfulness para niños:

  • Día 1. Los niños y niñas tomarán conciencia de las sensaciones y del compás de su respiración. Podrán divertise con ejercicios como el del cuenco y las campanillas o con el superabrazo final.
  • Día 2. Conciencia del propio cuerpo. Los peques aprenderán a escuchar las señales de su cuerpo con sencillos ejercicios de yoga adaptados a su edad y con el reto del concurso del mejor mini-yogui.
  • Día 3. Conciencia de las emociones. Seguramente la palabra ‘rabieta’ os suene de algo, ¿no? Pues en buena parte surgen porque los peques no tienen la madurez necesaria para saber interpretar correctamente las emociones que se suceden en ellos. En este tercer día de taller de mindfulness para niños aprenderán a identificar las tres emociones emociones básicas (enfado – frustración, tristeza, alegría) con ejercicios como el test de la golosina o la respiración del dragón.

En definitiva, se trata de un taller divertido, que se sale de las actividades habituales a las que solemos llevar a nuestros peques, y en el que podrán aprender que, de vez en cuando, es bueno pararse, respirar, y ponerle nombre a aquello que tienen y que sienten, que no es sino su propio cuerpo y sus propias emociones.

craig-whitehead-431483

Datos prácticos

  • Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre de 2017.
  • Duración:  3 sesiones de 1 hora. Dos horarios: de 11 a 12 y de 17 a 18 horas.
  • Edad: de 3 a 9 años. Se dividirán en dos grupos de edades (de 3 a 6 y de 6 a 9 años).
  • Precio50 € el taller completo. 10% de descuento al 2º hermano.
  • Inscripción: Puedes reservar plaza enviando un correo a info@fundamentapsicoeducativo.es o llamando al 608 076 060.
  • Más información: Fundamenta Psicoeducativo.
  • Fundamenta Psicoeducativo está ubicado en el Ensanche de Vallecas, en la c/ Alameda del Valle, 21.

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d12159.54859058451!2d-3.6220439!3d40.3670266!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0xefc0ccac1561a366!2sFundamenta+Psicoeducativo!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1511219993767&w=600&h=450]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here