Un cuentacuentos para el Ensanche de Vallecas

dav

Librería De Cuento (Madrid).

Por Marta Ortiz Ginestal
Hace unos días llevamos a Supernova a un cuentacuentos. No fue fácil encontrar uno para ella: la mayoría son para niños de al menos 3 años, y además era Puente de mayo, así que no había demasiado donde escoger.

Después de un barrido por internet, nos decantamos por el cuentacuentos de la librería De Cuento, en la calle Santa María de la Cabeza. Una tienda no demasiado grande, pero con un espacio suficientemente amplio para dar cabida a actividades para unos 20 niños con papás y mamás. Está mal decirlo, pero lo cierto es que lo elegimos porque era gratuito. En otra librería la entrada de papás más niño costaba 16 euros, así que preferí invertir ese dinero en comprar un par de cuentos para llevarnos a casa. Y no debimos de ser los únicos en pensar así, porque en cosa de 10 minutos, y aún media hora antes de que empezara la actividad, la librería ya se había llenado de pequeños y mayores que durante un buen rato hicimos tiempo hojeando cuentos hasta que empezó la narración. ¿El resultado? Que seguramente todos terminamos pasando por caja.  Una inteligente bonita manera de llenar tu tienda de público potencialmente dispuesto a dejarse unos euros. Porque después de éste que ya te conté, un libro probablemente sea el mejor regalo que comprarle a un hijo.

La actividad fue tan chula, y salimos tan contentas con nuestros nuevos cuentos, que pensamos por qué no habría algo parecido en el barrio; una librería infantil con surtido amplio, con un librero especializado que supiera recomendarte lo que andas buscando; que organizara cumpleaños de cuento, o actividades literarias los fines de semana (yo habría pagado solo por no tener que coger el coche con la lluvia y desplazarme a varios kilómetros). Y de paso, y puestos a pedir, donde pudieras tomarte un café mientras los peques juegan en una alfombra o en unas mesitas bajas pensadas para ellos.

Recorro las inmensas calles del barrio, repleto de locales de obra aún vacíos, a la espera de inversores, y pienso en que, quizás, éste no sería un mal negocio. Aunque inexplicablemente quienes deciden invertir insisten sin descanso en poner farmacias y tiendas de alimentación. Así que, desde esta pequeña tribuna, aprovecho para regalarle la idea a quien esté pensando en montar algo. Y sé que vivir de los libros es muy complicado. Pero por soñar que no quede. 

Un comentario en “Un cuentacuentos para el Ensanche de Vallecas

  1. Maria Dolores dijo:

    La verdad es que la idea es muy buena. Pero la mayoría de los inversores en negocios quieren rentabilidad rápida y retorno de la inversión en el menor tiempo posible y como dices, vivir de los libros es complicado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s