Cómo elegir protector solar para niños

5 claves para elegir y utilizar protector solar para niños

Por Parafarmacia Paz y Mar

Aún no ha llegado el verano, pero la radiación solar ha alcanzado ya niveles suficientemente elevados como para prestar especial atención a la protección de nuestra piel. Si bien es recomendable utilizar protección solar durante todo el año si vamos a estar expuestos directamente a la luz solar, en estas fechas es ya un tema de obligada preocupación. La piel de nuestros hijos es especialmente sensible, por lo que necesita un protector solar para niños, específico, creado para ellos. Y como no hay mejor persona para pedir consejo que a nuestro médico o en nuestra parafarmacia de confianza, hemos pedido a nuestros amigos de Parafarmacia Paz y Mar que nos cuenten las 5 claves para elegir y aplicar protector solar para niños. 

1. ¿Los protectores solares infantiles son diferentes a los de adultos?

Sí, los protectores solares infantiles están especialmente diseñados para la piel del niño (más fina que la del adulto) por lo que contienen menos alcohol y llevan ingredientes hidratantes para evitar la irritación de la piel. Éste es el motivo por el que la mayoría de protectores solares infantiles son cremas o leches.

Por otro lado, en su formulación también se ha tenido en cuenta que el niño pasa más tiempo en el agua y jugando en la arena que el adulto y suelen tener una textura que hace que sea más fácil para los papás aplicar la crema.

2. ¿Filtro solar físico o químico?

Pese a que dejan sobre la piel el típico aspecto blanquecino y brillante, los filtros solares físicos son los de elección para los niños debido a que, a diferencia de los químicos, no son absorbidos por la piel. Por este motivo, con los filtros físicos se evitan posibles irritaciones y alergias en la piel de los más pequeños.

3. ¿A partir de cuándo se puede utilizar protector solar?

Debido a la sensibilidad de la piel y la facilidad de sufrir golpes de calor, durante los seis primeros meses no se recomienda exponer a los bebés al sol ni aplicarles protector solar. Aun así, si en algún día puntual tu bebé va estar expuesto al sol, elige un fotoprotector de filtro físico. También debes tener en cuenta que si no se especifica lo contrario en el envase, los protectores solares para niños están indicados a partir de los 3 años. Esto es por su contenido en parabenos, un conservante no recomendable para la piel de los más peques. Si tu bebé tiene entre 6 meses y 3 años, pide en tu farmacia un protector solar sin parabenos, específico para esta franja de edad.

4. ¿Cada cuánto se debe aplicar el protector solar a los niños?

Todo depende del factor de protección solar que apliques. Cuanto más alto, más tiempo protege. Nuestra recomendación es que utilices un protector del factor 50 y que se lo apliques cada 2 horas, o tras el baño, habiendo secado previamente su piel con una toalla.

5. ¿Sirve el protector solar del año anterior?

El protector solar del año pasado no dañará la piel de los peques, pero sí que les aportará una menor protección frente al sol. Por este motivo, te recomendamos renovar los protectores solares, tanto de niños como de adultos, al inicio de cada temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s