Madrid con niños: libros prohibidos, un taller para niños en la Biblioteca Nacional

Pequeño Ensanche taller de libros prohibidos

El taller convierte a los más pequeños en auténticos detectives

Por Marta Ortiz Ginestal

Si de algo estoy segura de que os habréis podido dar cuenta tras leer Pequeño Ensanche, es de que me encantan los libros. Soy una lectora empedernida, aunque ahora apenas Supernova me deje tenga tiempo de leer. Así que siempre que encuentre actividades con niños en Madrid  que tengan a los libros por protagonistas (como este taller para niños sobre libros prohibidos en la BNE), les haré un hueco en la web.

Libros prohibidos a lo largo de la historia: esa es la temática principal de esta atractiva actividad que propone la Biblioteca Nacional de España. Convertir a los más pequeños en auténticos detectives que, durante unas horas, serán protagonistas de auténticos misterios y aprenderán a conocer las razones que han llevado a la Historia a convertir obras en objetos de culto, y también en objetos prohibidos.

Desenmascarar mensajes ocultos y frases cifradas, descubrir las formas de revelar criptogramas o experimentar con tinta invisible son algunas de las cosas chulísimas que los peques podrán hacer en este taller que está enmarcado dentro de la exposición La librería secreta de Luis de Usoz que la BNE ha acogido desde mayo.

La actividad se realizará los días 9, 10 y 16 de septiembre, está desarrollada por la compañía Caligrama, Proyectos culturales, y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Es necesario rellenar un formulario de inscripción (que encontrarás más abajo), y el plazo para inscribirse comienza el día 1 de septiembre,  las 9 horas. Algo me dice que las plazas se agotan rápido, así que, si aún estáis de vacaciones, poned la alarma en el móvil. Y si a los peques se les va a hacer la espera muy, muy larga, para amenizar el tiempo podéis echar un vistazo a estos 11 cuentos para no parar de contar este verano 😉

¿Te ha resultado útil la información? ¡Compártela en Facebook!

Datos prácticos

  • Bibioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22).
  • 9 y 10 de septiembre, de 11:00 a 13:00 h.
    16 de septiembre, de 17:00 a 19:00 h.
  • Edad: de 6 a 12 años.
  • Gratuito
  • Más info e inscripción en este enlace. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s