Fiestas de Villa de Vallecas 2017: todo lo que los niños no se pueden perder

Fiestas Virgen de La Torre
La Feria de Atracciones o el V Día Infantil del Ensanche de Vallecas son algunas de las citas familiares de las Fiestas de la Virgen de la Torre de Villa de Vallecas 2017

Por Marta Ortiz Ginestal

Estamos de fiesta. O casi, que aún no han empezado oficialmente. Pero en casa llevamos relamiéndonos tantos días, que ya casi hemos empezado a saborear las Fiestas de la Virgen de La Torre de Villa de Vallecas 2017. Vale, no son específicas del Ensanche de Vallecas (ya tuvimos las Fiestas Populares del Ensanche de Vallecas, se celebraron en mayo y te las contamos aquí), pero son las fiestas de nuestro distrito y nos pillan a un paseo.

Las Fiestas de la Virgen de La Torre de Villa de Vallecas 2017 se celebran del 8 al 17 de septiembre y traen una programación genial, pero si tuviéramos que elegir entre todas las actividades que traerán, en Pequeño Ensanche nos quedamos, sin duda, con el Mercado Histórico de Villa de Vallecas las Tres Culturas, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre y tendrá lugar en el Bulevar Federico García Lorca, junto al metro Villa de Vallecas.
¿Por qué? Pues está claro: porque tiene programadas un montón de actividades gratuitas molonas para niños y niñas. Se trata de un mercado histórico que se inaugurará el jueves 7 de septiembre a las 19:30 horas y durará hasta el domingo. Permanecerá abierto hasta las 12 de la noche cada día, así que es una estupenda oportunidad para dar un paseo al aire libre, aprovechando aún el buen tiempo.

Mercado de las Tres culturas Villa de Vallecas

Programa del Mercado Histórico de Villa de Vallecas las Tres Culturas

Lo que los peques no se pueden perder del Mercado Histórico de las Tres Culturas

  • Jueves 7
    19:30 h Inauguración.
  • Viernes 8
    19:30 Taller de reciclado.
    19:00 h Pintacaras.
    20:00 h Pasacalles con equilibrista, zancudo, malabarista y monociclista.
  • Sábado 9
    12:30 h Taller de arcilla.
    19:00 h Pintacaras.
    20:00 h Mago “La Magia de Adolfo Andrés”.
  • Domingo 10
    12:30 h Taller de papel.
    19:00 h Pintacaras.

Además del Mercado Histórico, la programación general de las Fiestas de la Virgen de La Torre de Villa de Vallecas 2017 trae otras actividades interesantes. Para el público adulto hay conciertos, bailes de salón, discoteca móvil, espectáculo de fuegos artificiales o zona de casetas, entre otras muchas que podéis ver en la siguiente galería (no hacemos gran hincapié en esto, que ya sabéis que no los mayores no son nuestro business 😉 :

 

Pero si nos centramos en los más pequeños de la casa, de un rápido vistazo a la programación encontramos uno de los grandes atractivos: la Feria de Atracciones. Estará operativa del 8 al 17 de septiembre, de 18 a 22 horas. (Un apunte: 😉 El martes 12 y miércoles 13, los tiques de la feria tendrán descuento). Lugar: c/ Sierra Gorda c/v Agustín García Malla. Además, en el Recinto de Casetas el sábado 16 y el domingo 17 habrá, a las 12 horas, espectáculo de mimos (el sábado) y animación circense de zancudos (el domingo). 

Fiestas Villa de Vallecas 5

15 de septiembre, V Día Infantil del Ensanche de Vallecas

El viernes 15 de septiembre, y enmarcado dentro de las Fiestas de la Virgen de La Torre de Villa de Vallecas 2017,  se celebrará el V Día Infantil del Ensanche de Vallecas, una cita imprescindible para las familias que comenzará a las 18 horas y terminará a las 22 h. Las actividades se desarrollarán en la Explanada de Las Suertes (frente al metro Las Suertes), y tendrá:

  • Hinchables.
  • Talleres organizados por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas.
  • Actividad ‘Señala tu Barrio’, del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios.
  • De 18 a 21 h. Actividad ‘El alertante de tu barrio’, que vendrá de la mano de Samur-Protección Civil.
  • 18:30 h. Exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid.
  • 20:30 h. Fiesta de la espuma, a cargo del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Otras actividades destacadas del día 15 de septiembre:

Plaza Juan de Malasaña

  • Gran limonada popular, ofrecida por la Asociación Cultural Nuestra Señora Virgen de La Torre.

Auditorio Municipal

Explanada de Las Suertes

Actividad comunitaria en la Explanada de Las Suertes

16 de septiembre, otro día grande para el público infantil

El sábado 16 de septiembre la Explanada de Las Suertes dará cobijo, de nuevo, a talleres, juegos e hinchables infantiles que estarán abiertos al público de 10 a 19 horas.

  • A las 19 horas dará comienzo el espectáculo infantil Los Tuckys, también en la Explanada de Las Suertes.
  • Por la noche, mayores y pequeños pueden disfrutar de Nacha Pop en concierto. Será a las 22:30 horas. Lugar: Auditorio Municipal (c/ Monte de Montjuich, 7).

Y el broche final

El domingo 17 de septiembre, si los peques aguantan despiertos, pueden ver el espectáculo de fuegos artificiales que se celebrará a las 12 de la noche en la av. del Ensanche de Vallecas c/v Camino de La Suerte. Tendrá lugar después del concierto de Zoo y Trashtucada (que se celebrará a las 21:30 en el Auditorio Municipal) y será el acto de clausura.

En definitiva, unas fiestas patronales con una programación atractiva, donde artesanía, tradición e incluso medio ambiente tienen cabida, y donde las actividades infantiles se han hecho un importante huequito, aunque echo de menos alguna otra actividad cultural, como una representación de títeres o un cuentacuentos. Pero supongo que eso, quizás, es pedir demasiado 🙂

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así, ¡sería genial que compartieras el artículo en Facebook para que pudiera llegar a mucha más gente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s