I Picnic de cuentos en el Ensanche de Vallecas. Domingo, 8 de octubre, 11:30 h

Picnic de Cuentos

El I Picnic de cuentos en el Ensanche de Vallecas será un encuentro informal entre familias en torno a la literatura infantil

Por Marta Ortiz Ginestal

En Pequeño Ensanche nos encantan los cuentos. La magia de las historias que te trasladan a otros mundos, a otras dimensiones. Los cuentos que nos hacen reír a carcajadas, los que nos hacen bailar, los que invitan a nuestros peques a reflexionar, a  preguntarnos ¿por qué? y enlazar esa pregunta con otra, y otra, y otra… Este verano no hemos podido parar de leer los 11 cuentos para no dejar de contar. Y tanto le gustan los cuentos a Supernova, y a mí, y también a otras mamás, que Ainhoa, una mamá del Ensanche de Vallecas y seguidora de nuestra web nos propuso que organizáramos juntas el I Picnic de cuentos del Ensanche de Vallecas.

Y yo, que sin pensármelo dos veces me apunto a un bombardeo, me lié la manta a la cabeza para organizarlo con ella y buscar una zona verde en el barrio chula (o decente, al menos), pedir los permisos pertinentes al Ayuntamiento y colocar carteles en los comercios del barrio. Y aquí estamos. Invitándoos a participar en el I Picnic de cuentos del Ensanche de Vallecas, que será un encuentro informal entre familias en torno a la literatura infantil. Un espacio de reunión donde varias familias con nuestros niños podamos conocernos, contar cuáles son nuestros cuentos preferidos, hacernos recomendaciones y, si algún papá o mamá se anima, contar un cuento a los demás (¡o varios!). Otros barrios o grandes parques como El Retiro ya celebran picnics de este tipo, así que, ¿por qué no íbamos a tener nosotros el nuestro?

1

La cita será el próximo domingo, 8 de octubre, a las 11:30 horas en el parque que hay frente al Centro de Salud del Ensanche (en la esquina de la c/ Granja de San Ildefonso con c/ Puerto Porzuna). Ese parque es muy grande, así que intentaremos ponernos lo más cerca posible de las fuentes, en una buena sombra, para que podamos encontrarnos fácilmente. La participación está abierta a niños de todas las edades, y por supuesto, ¡es gratuita! Solo hay que traer tres cosas importantes:

  • Una manta de picnic para poder sentarnos en el suelo (o una toalla, sábana, etc.).
  • Los 2 (o 3, o 4) cuentos preferidos de nuestros peques, marcados con nombre.
  • Un piscolabis (¡que para eso es un picnic!).

Y además, si no sabes qué cuento puedes traer, puedes echar un vistazo a nuestro último post sobre los 10 mejores cuentos publicados en septiembre. Seguro que hay alguno que a tu peque le encanta. ¿Te animas a venir? Lo vamos a pasar genial, ¡seguro! 😉

2

¿Te ha resultado útil la información? Si es así, ¡compártela en redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s