Éxito de participación en el I Picnic de cuentos del Ensanche de Vallecas

3

Más de 30 familias y casi un centenar de personas en una mañana llena de cuentos

Por Marta Ortiz Ginestal

No podemos estar más contentas. El I Picnic de cuentos del Ensanche de Vallecas que organizamos desde Pequeño Ensanche (por iniciativa de una mamá del barrio) y que hemos celebrado esta mañana ha sido todo un éxito. Los pequeños se lo han pasado pipa, y los papás y mamás que han venido se han ido muy, muy contentas a casa. La asistencia ha sobrepasado, con creces, el aforo que esperábamos: más de 30 familias y casi 100 personas entre mayores y niños. (Las hemos contado una por una cuando no nos veían 😉 )

6

El lugar escogido ha sido el parque que hay frente al centro de salud del Ensanche, en la confluencia de las calles Puerto Porzuna con Granja de Sal Ildefonso. A las 11:30 horas han empezado a llegar poco a poco las primeras familias. “¿Es aquí lo de los cuentos?”. ¡Sí, bienvenidos! Y así es como se han ido sumando mantas y mantas de picnic hasta que unos minutos más tarde hemos tenido que colonizar la sombra de otros árboles vecinos porque en los que habíamos escogido ya no cabíamos.

Picnic-de-cuentos-pequeno-ensanche (13)

Como ya os contamos en este post, el objetivo final del I Picnic de cuentos del Ensanche de Vallecas era establecer un espacio de encuentro en torno a la literatura infantil, donde intercambiar recomendaciones, compartirlos y leer alguno en alto. ¡Y vaya si lo hemos hecho! Varias mamás (¡y un papá voluntario-forzoso!) han leído unos cuentos a los emocionados peques que no quitaban el ojo de las propuestas de los mayores. ¡Hemos terminado cantando a coro el famoso “luna, luna, luna…” de Kalandraka!

dav

El plan ha sido sencillo, pero muy chulo: primero un cuentacuentos, después un divertido juego ‘Adivina quién soy’ en versión personajes de cuento casero que hemos preparado y, para terminar, unas recomendaciones de cuentos de Ainhoa, la mamá del barrio que nos ha liado para que organizásemos la actividad 😉 Para terminar, un piscolabis y charla, mucha charla libre.

4

Mientras tanto, cuentos esparcidos por aquí y por allá; cuentos leídos en alto, y otros tantos leídos en la intimidad de las piernas de papá o mamá, que es, sin duda, donde mejor se escuchan los cuentos 🙂 En total  habría, por lo menos, 70 cuentos distintos que los niños y niñas han ido llevando de un sitio a otro con la ilusión de quien descubre un cuento nuevo. El gran misterio  es cómo hemos conseguido que todos los cuentos volvieran sanos y salvos a casa. XD

Picnic-de-cuentos-pequeno-ensanche (14)

Las familias, mientras, hemos podido intercambiar títulos y apuntar en las fichas que hemos repartido al inicio un montón de ideas de cuentos para hacer la carta a los Reyes Magos estas Navidades. También hemos aprovechado para ponernos cara unos a otros (porque algunos solo nos conocíamos de manera virtual) y hemos podido compartir un rato de ocio estupendo. En definitiva, ¡un picnic de cuentos delicioso!

5

Yo, por mi parte, aprovecho para dar las gracias a todas las personas que habéis venido a pasar una mañana de domingo con vuestras familias. El éxito de participación me demuestra que nos encanta hacer barrio, y que si nos lo proponemos, podemos hacer un montón de planes chulos. Una vez más, ¡gracias!

¿Te ha resultado útil esta información? ¡Compártela en redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s