Centros abiertos en inglés en Navidad: campamento urbano a precio público

0
147
views

Los centros abiertos en inglés del Ayuntamiento de Madrid ofertarán 2.100 plazas para escolares durante las vacaciones de Navidad. El precio máximo, 76 euros por 8 días.

Por Marta Ortiz Ginestal

Mañana, 24 de octubre, se abre el plazo de inscripción para los centros abiertos en inglés que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las familias madrileñas: un total de 21 centros escolares que permanecerán abiertos durante las vacaciones de Navidad con un programa especial de actividades en inglés; un campamento urbano, a precio público. Entre la programación de las actividades  habrá gymkhanas, juegos tradicionales, juegos cooperativos, talleres de psicomotricidad e incluso un taller de radio.

En el distrito Villa de Vallecas, el centro abierto en inglés que permanecerá abierto será el CEIP Blas de Otero, situado en la calle Puentelarra. Entre los más cercanos, el CEIP Alfonso X El Sabio (Vicálvaro), el CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas) o el CEIP Sáinz de Vicuña (Moratalaz). El listado completo de centros está disponible en este enlace. Con respecto a los centros abiertos especiales, el más cercano al Ensanche de Vallecas es el Colegio Público de Educación Especial Vallecas, en Palomeras.

Programacion-centros-abiertos-ingles-navidad
Programa de actividades de los centros abiertos en inglés.

Horario y número de plazas

El Ayuntamiento oferta dos modalidades: centros abiertos en inglés, y centros adaptados para personas con necesidades especiales. Habrá un total de 2.214 plazas para niños y niñas cuyos padres trabajen, de las cuales 2.100 serán para centros abiertos en inglés, y 114 para centros de Educación Especial. Los primeros desarrollan su actividad los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de 7,45 a 15,45 horas. 840 plazas serán para niños y niñas de 3 a 5 años y 1.260 para alumnos de Primaria.

Los centros abiertos especiales están dirigidos a personas con discapacidad de entre 4 y 21 años, abrirán los mismos días y el horario será de 10 a 16 horas. En esta modalidad no es necesario que ambos progenitores trabajen, y además se ofrece un servicio de ruta adaptada gratuito.

Precio

El precio de las actividades del campamento es gratuito, pero hay que abonar el precio del comedor, que se establece de acuerdo a las siguientes tarifas:

  •  9,50 euros/día: Centro abierto en inglés, general.
  •  6,65 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa general.
  • 4,75 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa especial.
  • 4,90 euros/ día: Centros Abiertos Especiales.

Cuándo y dónde inscribirse

Las inscripciones se realizan del 24 de octubre al 3 de noviembre para los centros abiertos en inglés, y del 6 al 13 de noviembre para los centros abiertos especiales. Las inscripciones pueden realizarse en el 010, presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid o en este link. La adjudicación de plazas se realiza por sorteo.

Puedes leer más información sobre los centros abiertos en inglés en Navidad en este enlace.

¿Te ha resultado útil esta información? ¡Compártela en redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here