Halloween en el Ensanche de Vallecas: todo lo que los niños no se pueden perder

halloween-ensanche-de-vallecas-pequeno-ensanche
Truco o trato por los comercios del barrio, taller de calabazas inclusivo o manualidades son algunos de los planes de Halloween con niños en el Ensanche de Vallecas

Por Marta Ortiz Ginestal
Halloween es, seguramente, la fiesta más esperada por los peques entre verano y  Navidad. Su celebración cae en víspera de festivo, los niños y niñas se disfrazan y además tienen una buena excusa para ir en busca de dulces (¡y los mayores también!). Nuestro barrio no es ajeno a semejante celebración, así que toma buena nota de todos los planes de Halloween que los niños del Ensanche de Vallecas no se pueden perder.  

 Taller de Calabazas Inclusivo

Un año más, el Centro de Atención Temprana y Tratamientos Pedagógicos Iria, junto con la Asociación de Vecinos PAU Ensanche de VallecasEl Huerto de la Villa organizan un taller de calabazas inclusivo en el huerto urbano del barrio. Niños y niñas, junto con sus familiares, así como aquellas familias con algún miembro con dificultad en su desarrollo podrán formar parte de una tarde divertida a la par que tenebrosa donde no faltará un pintacaras terrorífico.
Cuándo: viernes, 3 de noviembre. 18 horas. Huerto de la Villa. Calle Villar del Pozo.
Actualización: las plazas para el taller de calabazas inclusivo están agotadas, pero si te has quedado con las ganas, puedes darte una vueltecita con tu peque por el Centro de Atención Temprana Iria y echar un vistazo a la genial decoración del centro. ¡Han organizado un concurso de puertas de miedo de Halloween! (En la imagen, arriba).

Truco o trato en Ikea Ensanche de Vallecas

Ikea Family se lo está montando de miedo. Si este fin de semana ya organizó un montón de planes con niños en el Ensanche de Vallecas que te contamos en este post, esta semana continúa con sus actividades de Halloween, tanto de decoración como de manualidades:

  • Taller de decoración de Halloween con materiales reciclados. Martes 31 de octubre. 17 y 18 horas. Gratuito. Necesaria inscripción en este link. 
  • Taller de monstruitos con cuentas de la serie Pyssla. Manualidades absolutamente terroríficas. 1 de noviembre. Dos sesiones, a las 12 horas y a las 16 h. Gratuito. Necesaria inscripción en este link. 
  • Truco o trato. Actividades sorpresa por toda la tienda. 31 de octubre. 17 horas. Gratuito. No es necesaria inscripción.

Emcoen-truco-trato
Concurso de dibujos por los comercios del barrio

Un año más, los Empresarios y Comerciantes del Ensanche de Vallecas (EMCOEN) organizan su concurso de dibujos Truco o Trato para los niños y niñas del barrio. En la iniciativa participan 14 comercios del barrio que conforman una ruta. Los peques que quieran participar pueden pasar por cualquiera de los locales adheridos y recoger la hoja de participación en la que harán su dibujo de Halloween. Además, en la tarde del día 31 de octubre podrán pasar (junto con un adulto) por los 14 establecimientos disfrazados y hacer truco o trato para recibir a cambio dulces de Halloween. En el último establecimiento que visiten pueden entregar el dibujo para participar en el concurso cuyo premio será una merienda familiar en la pastelería Marotte y unas entradas para el Museo de Cera. Habrá cuatro categorías de edades para el concurso.

31 de octubre, de 17 a 20 horas. Locales participantes: Blancas Nubes, en la Calle Antonio Gades, 25. Pastelería Marotte, en la Calle José Tamayo, 17. Escuela Infantil Chulapos, en Avenida Gran Vía del Sureste, 14. Papelería Acuarelama, en Calle Embalse de la Jarosa, 14. Formaeducate, en Fresno de Cantespino, 28. Me pido este vestido, en Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, 3. Menlo Park Madrid, en la calle Adolfo Bioy Casares, 7. Move it Fitness Gym, en la calle Adolfo Bioy Casares, 3.  Fundamenta Psicoeducativo, en la Calle Alameda del Valle, 21. Se&Af Servicios Integrales, en la Calle Puentedey, 25. Peluquería Canina Manada, en la Avenida Gran Vía del Sureste, 32. Zapatería Infantil Piececitos, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 75.  Clínica Dental Ensanche de Vallecas, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 56.  Clínica Sastre, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 67.

¿Te ha resultado útil esta información? ¡Compártela en redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s