Planes con niños en el Ensanche de Vallecas: del 17 al 19 de noviembre

Planes-con-ninos-ensanche-de-vallecas-17-19-noviembre
Taller de pulpitos solidarios o cuentacuentos son algunas de las actividades con niños en el Ensanche de Vallecas para este fin de semana

Por Marta Ortiz Ginestal
Si este fin de semana tuviéramos que elegir uno solo de los planes con niños en el Ensanche de Vallecas, sin duda nos quedaríamos con el que organiza el domingo la AV PAU del Ensanche de Vallecas: una actividad solidaria para ayudar a los bebés ingresados en unidades de neonatos. En casa, con Supernova, sabemos bien lo que significa vivirlo, así que nos identificamos plenamente con esta actividad tan bonita. Pero además hay otros planes geniales en el barrio: cuentacuentos, taller de manualidades… ¿A qué te apuntas?

Hereoes comic con

Viernes 17de noviembre

  • Héroes Comic Con. Cuentacuentos de superhéroes en la Biblioteca Municipal Gerardo Diego. Para peques de 3 a 6 años. A las 18 horas. Gratuito. Más info en este enlace.
  • Fabrica tu calendario de adviento. Materiales geniales para preparar un calendario de adviento al gusto de vuestros peques. En Ikea Ensanche de Vallecas. A las 19 horas. Gratuito. Necesaria inscripción aquí.

cuentacuentos-otoño-2

Sábado, 18 de noviembre

  • Cuentacuentos: el bosque y otros misterios. La Biblioteca Pública de Villa de Vallecas Luis Martín Santos acoge en esta mañana de sábado al bosque como escenario repleto de simbolismo. Seres mágicos y encantadores serán los encargados de concienciar a los peques de la importancia de cuidar la naturaleza. A las 12 horas (pero conviene llegar antes para obtener plaza). Gratuito. Recomendado a partir de 3 años.

pulpitos-solidarios

Domingo, 19 de noviembre

  • Taller de pulpitos solidarios. Desde la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas organizan esta actividad en colaboración con la Asociación Pulpitos Solidarios. ¿Y qué son? Pulpos de ganchillo para los  bebés prematuros ingresados en unidades de neonatos, ya que los tentáculos de los pulpos recuerdan al cordón umbilical que podían tocar en el útero materno. ¡Pero no es necesario que sepas tejer! Solo tienes que traer una aguja de ganchillo del 3,5 y un ovillo de algodón fino de 50 gr medida 3-4 y te enseñan. Diversión asegurada por una buena causa. En el local de la AV PAU del Ensanche de Vallecas (c/ Baños de Valdearados, 15, Local,). A las 11 horas. Gratuito. Para todos los públicos. 

¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, ¡compártela en Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s