Pista de hielo de Villa de Vallecas: todos los detalles, horarios…

pista-de-hielo-villa-vallecas (1)
Del 2 de diciembre al 7 de enero mayores y pequeños podrán disfrutar de la pista de hielo y las actividades de la caseta de cultura

Por Marta Ortiz Ginestal

El Paseo de Federico García Lorca está ultimando los preparativos para dar cobijo a la pista de hielo gratuita que se instalará en Navidad en Villa de Vallecas, a un paso del Ensanche de Vallecas. Y es que este sábado, 2 de diciembre, se inaugurará la que será la primera pista de patinaje sobre hielo gratuita que se instala en el Distrito Villa de Vallecas, una iniciativa financiada por la Junta Municipal que permitirá disfrutar a mayores y pequeños durante la Navidad del patinaje sobre hielo y la cultura.

pista-de-hielo-villa-vallecas (2)

Caseta cultural. Albergará 1.500 libros y acogerá actividades para peques.

 ‘Patinando sobre letras’: patinaje y libros

Pero no se trata solo de una pista de hielo. Bajo el lema Patinando sobre letras, la pista de hielo trae consigo, a su vera, una caseta cultural que acogerá un sinfín de actividades infantiles como cuentacuentos, pequeñas obras de teatro y talleres de animación a la lectura. (Aún no está disponible la programación completa, pero tan pronto esté, os la contaremos 😉

La iniciativa, según ha contado hoy a Pequeño Ensanche Luis Farnós, asesor de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas, “tiene carácter social, cultural y educativo, y viene unida a una práctica deportiva de carácter gratuito a la que muchas niñas y niños del distrito quizás no hayan podido tener acceso antes”. La iniciativa ya se realizó el año pasado en el distrito Puente de Vallecas, “a la que este año en Villa también nos hemos querido unir”, cuenta Farnós. “El año pasado acudieron unas 25.000 personas“. Ahí es nada.

La caseta cultural, además de actividades como cuentacuentos o teatro, albergará un total de 1.500 libros infantiles y juveniles para que los peques puedan leerlos, con el fin de sacar a la calle la cultura literaria y acercarla a la población. Posteriormente, cuando el 7 de enero se ponga fin a la actividad, los libros serán donados a diversos colectivos y centros del distrito Villa de Vallecas. La pista acogerá también un espectáculo de patinaje artístico.

pista-de-hielo-villa-vallecas (4)

La pista de hielo medirá 25 x 8 metros. En la imagen, el serpentín.  

25 metros de pista de hielo

La pista de patinaje sobre hielo tendrá un aforo de unas 50 personas, que irán mediante cola que habrá que esperar, así que, para que no se haga muy pesada la espera, los peques pueden aprovechar mientras la caseta de cultura, aunque deberán estar acompañados de un adulto. Los pases tienen una duración de 45 minutos. La edad mínima son 5 años si van acompañados de un adulto que SÍ sepa patinar o 7 años sin acompañante.

pista-de-hielo-villa-vallecas (10)

Andadores para aprender a patinar

La pista de hielo mide 25 metros de largo por 8 de ancho, una superficie más que suficiente para pasar un buen rato. El patinaje es libre, pero habrá dos monitores presentes en la pista para poder echar una mano a quienes no se hayan iniciado antes. Además, se facilitarán unos andadores geniales para ayudar a aprender a patinar.

Tanto la entrada a la pista de hielo como el préstamo de los patines tendrá carácter gratuito. Lo único que no se facilita son los guantes, que tienen carácter obligatorio, así que hay que traerlos de casa o, si se olvidan, pagar por ellos 2 euros.

pista-de-hielo-villa-vallecas (3)

Pista de patinaje y caseta de cultura

Horarios

La pista de hielo y la caseta de cultura permanecerán abiertos del 2 de diciembre al 7 de enero. De lunes a viernes, y hasta que comiencen las vacaciones escolares, ambas instalaciones estarán reservadas por las mañanas para grupos colectivos procedentes de colegios públicos del distrito. Durante las tardes, festivos, fines de semana, y del 19 de diciembre al 7 de enero, la entrada será para el público general.

El horario general será de 10 a 22 horas (aún por confirmar si cierra a medio día). De lunes a viernes, entre semana, el público particular solo podrá acudir de 15:45 a 22 horas. Asimismo, el 4 de enero por la tarde, fecha en que se celebra la Cabalgata de Reyes en el distrito, la pista de patinaje permanecerá cerrada.

Datos prácticos

  • Dónde. Paseo de Federico García Lorca, a la altura del Metro Villa de Vallecas.
  • Horario: hasta el 18 de diciembre, L a V de 15:45 a 22 horas. Festivos y fines de semana, de 10 a 22 horas. Del 19 de diciembre al 7 de enero, de 10 a 14 y de 15:45 a 22 horas.
  • Gratuito. Obligatorio llevar guantes. Se pueden comprar por 2 €.
  • Edad mínima:  5 años si van acompañados de un adulto que SÍ sepa patinar o 7 años sin acompañante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s