Planes con niños en el Ensanche de Vallecas: del 1 al 3 de diciembre

Planes con niños en el ensanche de vallecas 1-3-diciembre
Cuentacuentos, espectáculo de payasos, taller de nutrición para peques o canciones populares infantiles serán protagonistas este fin de semana en el Ensanche de Vallecas

Por Marta Ortiz Ginestal
¡Empieza la Navidad! Y no lo decimos nosotros, lo dice el barrio, que acaba de intensificar su agenda de planes con niños en el Ensanche de Vallecas 🙂 🙂 🙂 Y es que mañana mismo se inaugura la pista de hielo gratuita de Villa de Vallecas, una iniciativa financiada por la Junta Municipal de Distrito para que peques y mayores patinen sobre hielo gratis hasta después de Reyes ¿Quieres saber más detalles? Leélos todos en este artículo. que elaboramos hace unos días. Además, el domingo se inaugura también el clásico Mercadillo Navideño de Villa, que recorrerá el Paseo Federico García Lorca. Y por si fuera poco… ¡la agenda de planes para este finde está repleta! Toma nota:

florentino y floriberto2

Florentino y Floriberto, mil intentos y ningún acierto

Viernes, 1 de diciembre

  • Espectáculo  infantil Florentino & Floriberto, mil intentos y ningún acierto. Dos payasos nada corrientes que harán reír a los más peques… y a los no tan peques 😉 En el C.C. Francisco Fatou. Gratuito. Público infantil. Las entradas se recogen en el centro cultural desde el día anterior.
cuentos-del-erizo

Ilustración de portada de ‘Los cuentos del erizo’

Sábado, 2 de diciembre

  • Taller de nutrición infantil para niños y niñas. ¡Los peques se convertirán en sabuesos investigadores a la búsqueda de alimentos saludables! Aprenderán, además, a realizar batidos de frutas o bizcochos al microondas, y a detectar los trucos de los anuncios de la tele en alimentación infantil. Taller impartido por Fundamenta Psicoeducativo.   A las 11:30 horas. Puedes leer toda la información en este artículo. 15 € (descuento del 20% para hermanos).  Puedes reservar plaza enviando un correo a info@fundamentapsicoeducativo.es o llamando al 608 076 060.
  • Cuentacuentos Los cuentos del erizo. Una historia que parte de las historias tradicionales del campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. La actividad puede acompañarse de una visita a la exposición Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres saharauis también presente en la biblioteca durante todo el mes de diciembre. De 4 a 10 años. A las 12 horas. Entrada libre hasta completar el aforo (conviene llegar un rato antes). En la Biblioteca de Villa de Vallecas Luis Martín Santos. 
  • Taller de ganchillo cero patatero y Taller de pulpitos solidarios. La Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas organiza esta actividad para aprender a tejer pulpitos solidarios para los bebés ingresados en unidades de neonatos. Puedes leer más información en este enlace. A las 11 horas. Gratuito. Para toda la familia.
tres-eran-tres

Grupo musical Tres eran tres

Domingo, 3 de diciembre

  • Espectáculo El patio de mi casa. Las canciones populares infantiles y los instrumentos musicales cobran protagonismo en esta actuación a cargo del grupo Tres Eran Tres. A las 12:30 horas. De 0 a 7 años. Precio: 5 €. En el C.C. Pilar Miró. 
     
  • Huerto de la Villa. Como cada domingo, habrá sesión de trabajo en el huerto comunitario del barrio. Una buena oportunidad para hacer partícipes a los más pequeños del proceso de recolección de hortalizas.  De 10 a 12 horas.  C/ Villar del Pozo, esq. av. Ensanche de Vallecas.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, ¡compártela en Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s