Planes con niños en el Ensanche de Vallecas: del 14 al 17 de diciembre

0
319
views

Jazz, talleres, cuentacuentos o ilustración son algunas de las propuestas para este fin de semana en el Ensanche de Vallecas

Por Marta Ortiz Ginestal
¿Estáis preparadas para lo que se avecina? Porque esta semana es, sin duda, la semana con más planes con niños en el Ensanche de Vallecas de lo que llevamos de trimestre. Habrá cuentacuentos, teatro, jazz infantil, espectáculo callejero, talleres creativos y hasta taller de ilustración.

Este fin de semana hay tantas opciones disponibles que os costará decidir a qué plan vais. Pero elijáis el que elijáis, si hay que reservar entrada, hacedlo rápido, porque las entradas vuelan.  Además, también podéis ir a la  pista de hielo gratuita de Villa de Vallecas, o dar un paseo por el Mercadillo Navideño de Villa, en el Paseo Federico García Lorca. ¿A qué os vais a apuntar? ¡Contádnoslo en Facebook, que nos hace mucha ilusión! Y ayudadnos a compartir el artículo para que más familias puedan hacer planes 🙂

el_leon_kandinga
Jueves, 14 de diciembre

  • Cuentacuentos El León Kandinga. Un viaje a África donde los más peques podrán conocer África, sus cantos y sus costumbres. En la Biblioteca Gerardo Diego. A las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Conviene llegar un rato antes.

El-faro-de-los-colores-pilar-miro-pequeno-ensanche

Viernes, 15 de diciembre

  • Teatro El faro de los colores. Una colorida puesta en escena para este teatro infantil en el que personajes reales e irreales se unen para enseñarnos el valioso tesoro de conocerse a uno mismo.  A las 19 horas. De 3 a 10  años. En el C. C. Pilar Miró. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Cuéntame un cuento antes de dormir. El tren nocturno Flecha Plateada parte hacia historias insospechadas. En Ikea Ensanche de Vallecas. A las 17:30 horas. Gratuito. También se realiza el sábado y el domingo.
  • Jazz for children. Espectáculo  que acerca a los más pequeños de la casa el jazz, desde el humor. Habrá bailes y un repertorio cargado de interpretaciones jazzísticas de películas o canciones de dibujos animados. Toda una experiencia. A cargo de No Luar. Forma parte del ciclo Jazz en los Distritos. En el C.C. Zazuar. A las 18 horas. Gratuito. Público infantil. Las entradas se recogen en el centro cultural desde el día anterior.pompas de jabon
  • El baño mágico de Bubbla. Espectáculo de pompas de jabón ambientado en un cuento. En Ikea Ensanche de Vallecas. Gratuito. A las 19 horas. El sábado se realiza también a las 12 horas y a las 19 horas. 
la cerdita clea
Cuentacuentos del pasado fin de semana en la caseta de cultura navideña de Villa de Vallecas

Sábado, 16 de diciembre

  • Cuentacuentos La cerdita Clea. Habrá cuentos y también baile, música y glofoflexia. Público infantil. Gratuito. A las 12 horas. En la caseta cultural instalada junto a la Pista de hielo de Villa de Vallecas.
  • Taller de ilustración Los cuentos del Erizo. En esta actividad tanto los peques como sus familias podrán aprender la técnica de ilustración (collage) que emplea la exposición Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara, que está presente durante todo el mes en  la Biblioteca Luis Martín Santos de Villa de Vallecas. El taller se realiza también allí. A las 12 horas. Entrada libre hasta completar el aforo. De 5 a 10 años y adultos acompañantes. 

  • VII Espectáculo Infantil Solidario. Evento realizado por la Asociación Centro Trama. Habrá cuentacuentos, payasos y alguna sorpresa más. El precio de la entrada es llevar un juguete nuevo que irá destinado a los niños y niñas del Centro de Día San Jaime, ubicado en Villa de Vallecas. La celebración tendrá lugar a las 11 h, en el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo, en c/ Real de Arganda, 39.

  • Talleres creativos. La Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas organiza esta actividad para peques de 3 a 11 años donde podrán fabricarse sus propios adornos navideños. Se realizarán el sábado a las 17 horas y el domingo a las 12 h. Gratuito. El día 13 es el último día para inscribirse en este enlace.

    pista-de-hielo-villa-vallecas (10)
    Pista de patinaje sobre hielo de Villa de Vallecas

Domingo, 17 de diciembre

  • Espectáculo infantil Eduardo y los copos de nieve. Dos personajes muy especiales, Media Luna y su amigo Eduardo, contarán a los más peques su explicación de la Navidad. A las 12 horas. Se realizará en la calle, en el Bulevar Federico García Lorca. Gratuito. 
  • El baño mágico de Bubbla. Espectáculo de pompas de jabón ambientado en un cuento. En Ikea Ensanche de Vallecas. Gratuito. A las 12 horas. Se realiza también el viernes y el sábado (ver arriba).
  • Espectáculo de patinaje artístico en la pista de hielo instalada en Villa de Vallecas. A las 18 horas. Gratuito. Para toda la familia. 
  • Cuéntame un cuento antes de dormir. El tren nocturno Flecha Plateada parte hacia historias insospechadas. En Ikea Ensanche de Vallecas. A las 11 horas. Gratuito. También se realiza viernes y sábado.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, ¡compártela en Facebook, nos ayudas a hacer llegar la información a más gente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here