Navidad con niños en el Ensanche de Vallecas (I): todo lo que no te puedes perder

0
402
views

Ciclos de cine infantil, talleres de mindfulness para niños o espectáculos teatrales son algunas de las actividades de ocio educativo de estas Navidades en el Ensanche de Vallecas

Por Marta Ortiz Ginestal
Ya están aquí las Navidades. Nuestras primeras Navidades. Las primeras de Pequeño Ensanche, y quizás, las de muchas de vosotras como buscadoras de planes para niños.  Terminamos el año con la alegría de saber que cada mes miles de personas nos leéis, buscáis en nuestra web todos los planes educativos y de ocio disponibles en el Ensanche de Vallecas. Llevamos semanas recopilando información de las actividades para disfrutar la Navidad con niños en el Ensanche de Vallecas; y hay tanto, tanto que hacer, que hemos decidido partir “EL (gran) ARTÍCULO” en dos distintos: uno que recoja los planes con niños en el Ensanche de Vallecas hasta el 29 de diciembre y otro del 30 de diciembre al 6 de enero. Aquí tienes la primera parte. Disfrútala (¡y compártela en Facebook!) 🙂

mercadillo-navidad-villa-vallecas (2)
Atracción en el Mercadillo de Navidad. Pº Federico García Lorca, en Villa de Vallecas

Durante todas las fiestas navideñas

  • Mercadillo de Navidad ubicado en el Paseo Federico García Lorca de Villa de Vallecas. Artesanía, libros, juguetes, embutidos…
  • Pista de hielo de Villa de Vallecas. Patinaje gratuito para pequeños y mayores. Toda la información y horarios en este artículo.

Viernes, 22 de diciembre

  • Teatro infantil navideño, en la Parroquia San Juan de dios de Villa de Vallecas, ubicado frente a la biblioteca. A cargo del Grupo de Teatro San Juan de Dios. A las 19:45 horas. Gratuito.  C/ Montjuich, 19.

    Explanada-de-las-suertes
    Hinchables en la Explanada de Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas.

Sábado, 23 de diciembre

  • Hinchables, talleres y otras actividades. La explanada de Las Suertes será una vez más escenario y lugar de reunión para las familias del barrio que no quieran desplazarse mucho. Habrá castillos hinchables y talleres para los más pequeños de la casa. Organizado por la Junta Municipal de Distrito Villa de Vallecas. De 10 a 14 horas. En la Explanada de Las Suertes (frente al metro Las Suertes). Gratuito.
  • Espectáculo Los Payasos desastre. Dos personajes muy divertidos tendrán que salvar una función improvisada. En la Explanada de Las Suertes (frente al metro Las Suertes). A las 13 horas. Gratuito. Al aire libre. Público infantil.

    huellas-pilar-miro
    Teatro Huellas, en el C. C.c Pilar Miró
  • Teatro Huellas. La Compañía Periferia Teatro trae esta actuación que nos acerca a la amistad entre el hombre y su amigo más fiel, el perro. La obra teatral seguirá las huellas que ha dejado a lo largo de la historia esta bonita relación. En el C. C. Pilar Miró. Dos pases: 12 h y 13 h. Duración: 35 minutos. A partir de 3 años. Precio: 5 €. Las entradas pueden reservarse por teléfono con antelación.
  • Espectáculo de magia.  El humor y la magia se unen en una actividad para mayores y pequeños, donde estos últimos serán protagonistas de los mejores trucos. A las 12 horas.  En la Caseta de Cultura de Villa de Vallecas. Paseo Federico García Lorca, junto al metro de Villa. Gratuito. Público infantil general.

Domingo, 24 de diciembre

  • Espectáculo Chucucrús-Participamagia. Humor, risas y mucha magia para toda la familia.  A las 12 horas. Gratuito. Por el Pº Federico García Lorca. 
  • Patinaje artístico. Demostración gratuita en la pista de hielo situada en Villa de Vallecas (lee toda la información de la pista de patinaje y los horarios en este enlace). A las 18 horas.

    Fundamenta Psicoeducativo
    Sala de talleres de Fundamenta Psicoeducativo, en el Ensanche de Vallecas.

    26, 27, 28 y 29 de diciembre

  • Taller de Mindfulness para niños. Fundamenta Psicoeducativo tiene preparado un genial taller de tres días de duración para que peques de 3 a 9 años se inicien en esta relajante práctica que les ayuda a conocerse a sí mismos y a mejorar su autoestima. Toda la información y horarios en este enlace.

  •  Ciclos de cine infantil.  El Centro Cultural Francisco Fatou y el C.C. Zazuar celebran sendos ciclos de cine para los pequeños de la casa. Las entradas son gratuitas y las sesiones comienzan a las 12 horas. Del 26 al 29 de diciembre. La programación es la siguiente:

     Centro Cultural Francisco Fatou

    Martes 26: Kubo y las dos cuerdas mágicas
    Miércoles 27: El Principito
    Jueves 28: Kung Fu Panda 3
    Viernes 29: Heidi

    Centro Cultural Zazuar

    Martes 26: La vida de Calabacín
    Miércoles 27: Zootrópolis
    Jueves 28: La tortuga roja
    Viernes 29: Mi amigo el gigante

  • Taller de música y movimiento en la Biblioteca de Villa de Vallecas. Actividades musicales unidas a través de los cuentos. Del 26 al 28 de diciembre. Dirigida a niñas y niños de 5 a 9 años. De 10 a 13 horas. Gratuito. Necesario inscripción previa. Más información en este enlace.¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, ¡compártela en Facebook! Nos ayudáis un montón haciéndolo 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here