Cabalgata de Reyes Villa de Vallecas 2018: recorrido y horario

0
8801
views

Se celebrará el día 4 de enero y saldrá del Ensanche de Vallecas para finalizar en el CEIP Honduras

Por Marta Ortiz Ginestal
Ya casi está aquí. Es, probablemente, la noche más esperada del año para muchos niños y niñas, y quizás, la que más ilusión entraña para muchos adultos. Aún quedan tres días para que lleguen los Reyes Magos al barrio, pero por suerte la espera se hace un poquito más dulce con la tradicional Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas 2018.

Este año, como ya es costumbre desde hace algunos, la Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas 2018 se celabrará el día 4 de enero, a partir de las 17:30 horas. Su paso por el Ensanche de Vallecas es muy, muy fugaz, pero al menos no hará esperar a los miles de niños y niñas que viven en el barrio, ya que la salida se efectúa desde la calle Villamayor de Santiago, en el Ensanche de Vallecas. Posteriormente sube por la avenida de La Gavia (frente al Circo Gottani), y al llegar a la calle Real de Arganda, gira a la izquierda para recorrer esta gran vía. Posteriormente desciende por el paseo Federico García Lorca de Villa y finaliza en el CEIP Honduras.

Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas 2017

Un lema, 29 paradas, 16 carrozas

Bajo el lema Los niños y las niñas son el futuro (lema que, por cierto, comparte con la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas), reunirá a un total de unas 2.000 personas desfilando, entre las que se pueden contar peques y mayores pertenecientes a asociaciones, escuelas de baile o asociaciones de padres y madres de alumnos de coles del distrito, entre otras entidades.

En total serán 29 paradas las que desfilen, de las cuales 16 serán carrozas (vehículos). Por paradas, explica a Pequeño Ensanche Luis Farnós, asesor de Cultura de la Junta Municipal de Distrito Villa de Vallecas, se entiende “grupo o entidad que forma parte de la Cabalgata de Reyes, aunque no vaya necesariamente subido en un vehículo”. Por ejemplo, grupos de baile, personas que realizan performances, batukadas, charangas o malabaristas. En total, afirma Farnós, unas 2.000 personas que desfilarán, acompañadas de un cordón de voluntarios que velarán por la seguridad de los niños y niñas que quieran coger caramelos.

Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas 2017

Más de 3.000 kilos de caramelos

Y caramelos, precisamente, no habrá pocos: entre 3.000 y 3.500 kilos de caramelos, según cálculos de la organización, que se repartirán cuidadosamente entre las 20.000 personas que se espera que asistan a la Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas 2018.

Por su parte, los Reyes Magos serán personas voluntarias  e irán subidos en carrozas “de motivos navideños amenizadas con un tinte multicultural”, asegura Farnós, que simularán, por ejemplo, el Antiguo Egipto.

Y para amenizar la espera hasta que lleguen sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al final del recorrido, habrá un escenario central ubicado en el CEIP Honduras (en el paseo Federico García Lorca) con actuación musical infantil. Comenzarán a actuar a las 18:30 horas y hasta la llegada de los Reyes Magos (a las 20 horas, aprox.). En definitiva, una tarde cargada de magia, y mucha, mucha ilusión para los peques del barrio.

El Equipo de Parafarmacia Paz y Mar, con los Reyes Magos en 2017

Y el día 6 de enero, más Reyes Magos en el Ensanche de Vallecas

Porque todos los niñas y niños que lo deseen pueden pasarel día 6 a partir de las 9:30 horas por la Parafarmacia Paz y Mar (c/ Puentedey, 10) y saludar a Sus Majestades para hacerse una foto con ellos y probar su roscón. Además, todos peques que se hayan apuntado durante los días de Navidad, recibirán un regalito de mano de Melchor, Gaspar o Baltasar.

¿Te ha resultado útil esta información? ¡Compártela en Facebook!


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here