Este domingo, concierto para inaugurar el Auditorio de La Gavia

0
4750
views
auditorio-de-la-gavia-ensanche-de-vallecas
Isleta central del Auditorio de La Gavia

El domingo 25 de febrero habrá concierto de rock familiar para inaugurar el recién remodelado Auditorio de La Gavia

Por Marta Ortiz Ginestal
El Ensanche de Vallecas está de inauguración. O más bien, de reinauguración. El Auditorio de La Gavia, que comenzó a reformarse en verano de 2017, está a un paso de dar por finalizada su puesta a punto. Y para celebrar la remodelación del Auditorio de La Gavia, el domingo 25 de febrero, por la mañana, habrá concierto de rock para familias. ¿Quieres saber los detalles? Apunta.

auditorio-de-la-gavia-ensanche-de-vallecas-3
Isleta central del Auditorio de La Gavia

Un auditorio para el Ensanche de Vallecas

El Auditorio de La Gavia está ubicado en el parque situado en la confluencia de la avenida de La Gavia con la calle Entrepeñas. Se trata de un espacio que, tras su remodelación, volverá a servir de escenario para múltiples eventos, como la actuación infantil de este fin de semana o la que se realizará en el mes de abril. Será también escenario (como el año pasado) de las Fiestas del Ensanche de Vallecas que organiza en mayo la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas  y, según fuentes de la Junta Municipal de Distrito consultadas por Pequeño Ensanche, “quizás sea también escenario del cine de verano en la próxima temporada”. Su aforo es de unas 350 personas, según datos oficiales.

Así pues, el Auditorio de La Gavia se complementará con la Explanada de Las Suertes (sita en la calle Cañada del Santísimo con av. del Ensanche de Vallecas) como lugar de reunión para eventos de barrio en el Ensanche de Vallecas.

El espacio es, además, un lugar de reunión para familias y peques. El auditorio de La Gavia está situado entre dos áreas recreativas infantiles, y la gran fuente que alberga el auditorio en su zona central suele ser un punto de atracción para los más pequeños. Incluso, Pequeño Ensanche ha podido avistar algún pato 😉
auditorio-de-la-gavia-ensanche-de-vallecas

La remodelación del Auditorio de La Gavia

Las obras de adecuación y remodelación del Auditorio de La Gavia se han realizado en dos fases: una primera, que fue llevada a cabo durante el verano de 2017, en la que se remodeló la isleta central del auditorio. Se retiraron los tablones de madera que lo componían y fueron sustituidos por el actual solado que lo viste.

La segunda fase, que está aún, a día de hoy, retocando los últimos detalles, es la que ha sustituido las gradas de madera por unas nuevas, con base de hormigón y revestimiento similar al solado de la isleta central. Comenzó en el mes de noviembre, y aún durante la tarde de hoy Pequeño Ensanche ha podido ver personal trabajando en las últimas tareas de adecuación, por lo que todo apunta a que estará todo listo para la inauguración del domingo 25. El resultado, ya os podemos adelantar, es muy, muy bonito. 

auditorio-de-la-gavia-ensanche-de-vallecas-3

 

Concierto de rock para la gran inauguración

Para celebrar la puesta a punto del Auditorio de La Gavia, el próximo domingo 25 de febrero habrá concierto para familias, a las 12 horas. La entrada es gratuita, pero el aforo está limitado, por lo que conviene ir un ratito antes a coger sitio en las gradas. No obstante, está ubicado en un gran parque, así que es seguro que nadie se quedará sin ver la actuación, aunque sea desde el exterior de las gradas.

El grupo de rock para niños Comics será el encargado de poner música al evento. Se trata de un espectáculo para peques, pero prometen diversión y algunos guiños también a los adultos. El evento contará con la asistencia de Luis Farnós, asesor de Cultura de la Junta Municipal de distrito Villa de Vallecas.

Más planes con niños para el fin de semana

Viernes, 23 de febrero de 2018

Espectáculo Triquiñuelas. A cargo de la compañía Medea Teatro. A las 18 horas. En el C.C. Zazuar. Gratuito. Las entradas pueden recogerse en el centro cultural, desde el día anterior.

Teatro El lazarillo de Tormes. A cargo de la compañía Zamamur Producciones. A las 20 horas. Ensayo general. En el C.C. Pilar Miró. A partir de 9 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 24 de febrero de 2018

Concierto-recital de la obra de Gloria Fuertes. A cargo de la compañía La Fantástica Banda. En el C.C. Pilar Miró. A partir de 3 años y para toda la familia. Precio: 5 euros.

Domingo, 25 de febrero de 2018

Concierto de rock para familias. A las 12 horas. En el Auditorio de La Gavia. Gratuito.

Taller Libros en familia. A las 12 horas. En la Biblioteca Pública de Villa de Vallecas. Entrada libre hasta completar aforo.

Taller de Camaleones. A las 12:30 horas. En Fnac La Gavia. A cargo de Kidsco. A partir de 3 años. Gratuito.

<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here