Préstamo de juegos de mesa para el Ensanche y Villa de Vallecas

0
1185
views
presupuestos-participativos-ensanche-de-vallecas 2

Esta propuesta de presupuestos participativos puede votarse en primera fase hasta el 19 de marzo de 2018

Por Marta Ortiz Ginestal
Estamos en plena fase inicial de elección de presupuestos participativos, un proceso mediante el cual las vecinas y vecinos de Madrid pueden decidir en qué gastar una parte del presupuesto del municipio de Madrid. Este año, la partida presupuestaria para el distrito de Villa de Vallecas es de 2.527.732 €.

Actualmente nos encontramos en la primera fase de apoyo de presupuestos: los que más votos reciban hasta el día 19 de marzo (y cumplan las bases y normativa de los presupuestos), pasarán a las siguientes fases de evaluación y tasación, y revisión y costes de los proyectos.

Una vecina y mamá del Ensanche de Vallecas, Ana Belén Cristóbal, ha presentado a los presupuestos participativos 2018 de Villa de Vallecas un pequeño proyecto llamado La jugoteca de Villa, una propuesta que sugiere implantar un servicio de préstamo gratuito de juegos de mesa en el distrito. Propone ubicarlos en los centros culturales o bibliotecas del distrito, con un sistema de préstamo con carnet  similar al de las bibliotecas. El año pasado ella misma presentó la propuesta más votada del distrito  de 2017, que Pequeño Ensanche contó en este enlace.

El juego, clave en el desarrollo infantil

Desde Pequeño Ensanche somos conscientes de la existencia de otros proyectos con propuestas muy sólidas y necesarias para el barrio. Pero creemos en la importancia absoluta del juego en los peques, y por eso, y porque La jugoteca de Villa es un proyecto que requiere poco presupuesto y arrojaría un genial resultado, hemos decidido darle nuestro apoyo y ayudar a su difusión.

¿Quieres darle tu voto a la propuesta La jugoteca de la Villa? El plazo para votarlo y que pase a la segunda fase finaliza el 19 de marzo. Vota en este enlace. 

Otras propuestas de los presupuestos participativos del distrito Villa de Vallecas

Puedes ver todas las propuestas de presupuestos participativos de Villa de Vallecas en la web del Ayuntamiento de Madrid. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here