Campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas I: Colegio Gredos San Diego Las Suertes

0
972
views
campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes (50)

El Colegio Gredos ofrece campamentos que incluyen natación, inglés, taller de cine o trampolín

Pequeño Ensanche para GSD Las Suertes
“¡Prevenidos! Sonido grabando y… ¡acción!”, grita una voz prominente. El silencio sepulcral y la concentración de los actores y actrices que participan en el rodaje podrían hacernos creer que estamos ante un grupo de cine muy, muy formal. Pero las risas afloran enseguida y, de pronto, recordamos que estamos en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes, que quienes graban son niños y niñas de entre 8 y 10 años, y que el director de orquesta es Luis Miguel Granda, coordinador de la Escuela de Música y de Cine en los coles Gredos San Diego. Él mismo se encarga de las clases extraescolares de cine, teatro y cómic del cole, y él mismo es, también, quien imparte los talleres de cine de los campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas del Colegio Gredos San Diego Las Suertes.

campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes (4)

Campamentos de verano como en casa

Pequeño Ensanche ha entrado en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes para vivir en primera persona lo que se cuece en las actividades extraescolares del cole, en los talleres, en el día a día de todo aquello que no son las clases, y que se asemeja mucho a lo que en los meses de junio y julio se vive en los campamentos de verano del centro.

Y lo que hemos percibido ha sido muy, muy grato: profesores implicados, docentes de actividades extraescolares que disfrutan de verdad con lo que hacen y niños y niñas entusiasmadas con sus talleres. Que no es poca cosa. Pero, sin duda, lo que más nos ha llenado, lo que verdaderamente nos ha conquistado de los campamentos de verano del Colegio Gredos Gredos San Diego Las Suertes es la confianza que desprenden.

campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes (2)

Confianza de poder conocer el lugar físico en el que estarán durante las semanas que pasen aquí los peques (porque serán las propias instalaciones del cole); confianza por conocer a buena parte de los profesionales con los que convivirán en el día a día, porque son los propios profes del cole los que participan en el campamento de verano (acompañados de otros monitores y monitoras). Y confianza por saber que comerán igual de bien que lo hacen los peques que van al cole, porque son sus propias cocinas las que siguen funcionando durante el verano.

Pero los campamentos de verano del Colegio Gredos San Diego Las Suertes no son solamente para los alumnos y alumnas que estudian en el centro: están abiertos a todo el público. Y hay un sinfín de opciones entre las que elegir, desde campamentos temáticos de un solo deporte (como natación, voleibol o judo), hasta campamentos en plena montaña, pasando por campamentos que combinan en su justa medida deportes con ocio, talleres con juego.

campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes 7 (2)

 El inglés, presente en todos los campamentos

Pero si además hay algo que hace aún más atractivos los campamentos de verano del Colegio Gredos San Diego Las Suertes, es que en todos y cada uno de los grupos (de unos 25-30 niños), tanto de los mayores, como de los más peques, hay una persona nativa, auxiliar de conversación que les acompañará durante las actividades, por lo que la aportación del idioma durante cada semana de campamento es especialmente significativa.

Campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas para peques de 3 a 6 años

El campamento ¡Arriba el telón! es el destinado a los niños y niñas de 3 a 6 años. Se desarrolla del 2 al 31 de julio, y entre las actividades que realizarán habrá una hora diaria de natación, actividades de predeporte, dos días a la semana de cine, tres días a la semana de teatro y, para los peques más mayores, también habrá cama elástica (quien fuera niño, ¿eh?). En la última semana de junio (del 25 al 29), la temática para el campamento de verano de los más peques será deportiva, y en vez de teatro, cine y natación, habrá gymkhanas y ajedrez.

campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes (2)

Campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas para niños y niñas a partir de Ed. Primaria

Para los peques de más de 5 años que quieran ir a un campamento de verano urbano en el propio Ensanche de Vallecas, hay dos opciones generales entre las que elegir: campamentos específicos del Club Deportivo Gredos San Diego, en los que se trabaja específicamente en un deporte; y campamentos urbanos en el Ensanche de Vallecas, de los que se ofertan más de 100 plazas por ser los más concurridos.

Esta última opción de campamentos de verano son la estrella en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes. Se contratan por semanas entre junio y julio, e incluyen tres tipos de deporte: de equipo, de raqueta, y trampolín. Además integran talleres, juegos y una de las actividades que más entusiasma a los chicos: taller de cine. Andrés Clavero, coordinador del Club Deportivo, lo tiene claro: “Los niños y niñas se lo pasan genial, desconectan del colegio, realizan un montón de deportes que en otras ocasiones no podrían realizar… es un campamento muy completo”, cuenta a Pequeño Ensanche.

campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes (5)

Por otro lado, los campamentos de verano del Club Deportivo pueden especializarse en natación, en voleibol o en judo. El Swimming Campus Experience ya fue elegido en 2017 por casi 50 niños y niñas, y está dirigido a aquellos que, sabiendo ya nadar, quieren mejorar su rendimiento en natación. Se realiza la primera quincena de julio. Por su parte, el Campus de Voleibol es una de las novedades de los campamentos de verano del Colegio Gredos San Diego Las Suertes. Está dirigido a niños y niñas a partir de 4º de Ed. Primaria, se realiza en la primera quincena de julio e incluye natación, juegos deportivos, entrenamientos de voleibol, y entrenamientos de voley playa.

El campamento de Judo se realiza del 25 de junio al 1 de julio, e incluye también natación, piragüismo, y senderismo. Se realiza en las instalaciones de  la Vía Láctea (en Casavieja, Ávila).

campamentos-de-verano-ensanche-de-vallecas-colegio-gredos-las-suertes (20)

Campamentos de verano en Aulas de la naturaleza y campamentos internacionales

Además de todas estas opciones de campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas, el grupo Gredos San Diego oferta también otros campamentos en plena montaña, donde los niños y niñas podrán vivir la experiencia de dormir fuera de casa, establecer contacto con la naturaleza y realizar excursiones, veladas de astronomía, talleres ambientales o actividades deportivas como piragüismo en plenas Hoces del río Duratón o slackline.

También se realizan campamentos de inmersión lingüística en inglés, especializados en cine, o en deportes, fútbol, cocina o música, entre muchas otras opciones.

Datos prácticos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here