Campamentos de verano en los CEIP Rodríguez Sahagún y Ángel Nieto

0
1171
views
campamento-de-verano-ensanche-de-vallecas-artmanas (90)

Art&Mañas organiza campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas para niños y niñas de 3 a 12 años

Pequeño Ensanche para Art&Mañas
Una suerte de objetos insospechados salen cada día de una caja en la asamblea que realiza cada mañana la empresa de ocio y tiempo libre Art&Mañas en los campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas que celebra en los colegios públicos Rodríguez Sahagún y Ángel Nieto. Se trata del happy beginning que da la bienvenida a pequeños y mayores, que adelanta lo que va a ocurrir durante la jornada en un campamento de verano en el que (casi ) todo puede pasar. Desde disfraces insospechados hasta las dinámicas más insólitas, pasando por los juegos acuáticos más locos.

campamento-de-verano-ensanche-de-vallecas-artmanas (4)

Y es que a los peques les encanta saber lo que va a ocurrir cada día en su campamento de verano, porque cada día tiene una temática diferente que hace que todos quieran ir “al cole” con más ilusión que nunca. Pero si hubiera que escoger una pieza común a todos los días temáticos de los campas, esa pieza, sin duda, sería la risa. La risa que inunda los patios de los coles, las actividades, las gymkhanas. Porque los niños y niñas vienen aquí a pasárselo pipa, a desarrollar su lado más creativo, y sobre todo, a desconectar del curso escolar, que bastante carga lectiva tiene a veces.  

Por eso la empresa de ocio y tiempo libre Art&Mañas, organizadora de estos campamentos de verano en el Ensanche de Vallecas y de las actividades extraescolares que se realizan en algunos colegios públicos del barrio, aboga por el aprendizaje activo, ese que trata de poner al niño o niña en el centro de la actividad y apuesta por que aprenda “haciendo”, y no siendo mero espectador de su realidad, y diviertiéndose, para convertir así en experiencia de éxito cada aprendizaje.

campamento-de-verano-ensanche-de-vallecas-artmanas (4)

Campamento de verano en el CEIP Ángel Nieto en el Ensanche de Vallecas

Eres talento es la temática que da título a este espacio de recreo lúdico donde los peques se lo pasan pipa. Y es que el principio del que parte este campamento de verano urbano es que todos y cada uno de los niños y niñas tienen algún talento, que más visible, o menos visible, les hace ser como son.

Por eso en este campamento de verano en el Ensanche de Vallecas que organizan los AMPA de los CEIP José de Echegaray y Ángel Nieto (pero se celebra físicamente en las instalaciones de este último, en el Juan de Herrera, ya que el Echegaray estará en obras y el Ángel Nieto está aún en construcción) se aboga por desarollar dos áreas de talentos, la física-corporal y la artística. En ambas áreas se realizan juegos, talleres y dinámicas que trabajan en la autoestima de los peques, estimulan su capacidad de observación y fomentan su creatividad.

Además, los peques pueden elegir una actividad concreta dentro de cada una de las dos áreas: paintball o aventura exploradora en el área física-corporal, y zumba o días con arte en el área artística. Actividades donde los niños y niñas podrán convertirse en exploradoras, descifradores de mapas, expertos bailadores de zumba o tiradoras de precisión de balazos de pintura. Y un día a la semana los peques podrán demostrar todo su talento en un divertido got talent que dejará boquiabiertos al resto de espectadores 😉

El inglés también tiene su hueco en este campa: a través de la metodología Learning by Doing, los peques podrán fomentar su aprendizaje del idioma de manera divertida, creativa y estimulante, gracias al juego.

Aquaplaning, la estrella del campamento de verano del CEIP Ángel Nieto

Pero si hay algo que de verdad volverá locos a los peques que vayan a los campamentos de verano que organiza Art&Mañas en el CEIP Ángel Nieto es el aquaplaning, una actividad en la que se pueden deslizar por zonas acolchadas completamente acuáticas. Además,  habrá también una piscina desmontable, donde se realizarán juegos y dinámicas adaptadas a todas las edades.

Campamento de verano en el CEIP Rodríguez Sahagún en el Ensanche de Vallecas

En este campamento de verano no hay piscina, pero los juegos de agua están también muy presentes. Los globos de agua o cualquier otro utensilio acuático son buena excusa para darse un remojón y librarse del calor. Además, en el campamento de verano del CEIP Rodríguez Sahagún se realizan gymkhanas lúdico-deportivas con el fin de educar en el hábito deportivo y saludable y crear un ambiente de diversión y entretenimiento.

Pero no solo de juegos va el campamento de verano del CEIP Rodríguez Sahagún: también hay un espacio reservado para el fomento de la creatividad en los talleres artísticos, donde se realizan talleres plásticos, de manualidades. También, para el inglés: el idioma está presente en el campamento con la metodología Creativenglish que imparten sus monitores y monitoras. Eso sí, su aprendizaje parte siempre del juego (que para eso son vacaciones de verano;)

campamento-de-verano-ensanche-de-vallecas-artmanas Datos prácticos

Campamento de verano del CEIP Ángel Nieto y José Echegaray (ubicado en el CEIP Juan de Herrera)

Campamento de verano del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here